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Los datos personales facilitados serán tratados por Telefónica Correduría de Seguros (TCS) con la finalidad de gestionar su registro y acceso al Club TCS. La información sobre cómo ejercer sus derechos, así como detalles adicionales sobre el tratamiento de sus datos, se encuentra disponible en nuestra Política de Privacidad.
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¿Quién trata sus datos?
Sus datos serán tratados por Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación, S.A. Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación, S.A. (en adelante, el “Responsable”), en calidad de responsable del tratamiento.
A través de la presente Política se informa de que los datos personales de los usuarios y clientes del Responsable serán tratados de conformidad con los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones, garantías y normativas generales y sectoriales, y, en concreto, cabe destacar:
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “RGPD”).
Reglamento Delegado (UE) 2015/35 de la Comisión, de 10 de octubre de 2014, por el que se completa la Directiva 2009/138/CE, así como los reglamentos comunitarios de ejecución de solvencia II.
Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro (en adelante, la “LCS”).
Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (en adelante, la “LOSSEAR”).
Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras (en adelante, “RDOSSEAR”).
Real Decreto Legislativo 8/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (en adelante “Ley de R.C. Automóviles”).
Directiva UE 2016/97 sobre la distribución de seguros (en adelante, la “DDS”).
Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al interesado o usuario de cualquier producto o servicio a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, el Responsable le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.
Delegado de protección de datos
El Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de su derecho fundamental a la protección de datos personales. El Responsable tiene designado un Delegado de Protección de Datos con el que podrá contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: delegadodeprotecciondedatos.pleyade@telefonica.com.
Finalidad del tratamiento y legitimación
El Responsable tratará sus datos personales para las siguientes finalidades y base de legitimación:
a) Permitir el registro de usuario, acceso a la cuenta y gestión de perfil, en base a la ejecución de un contrato, como cliente de Telefónica Correduría de Seguros y miembro del Club TCS.
b) Gestión de los beneficios, ofertas, promociones, descuentos que se ofrecen en Club TCS, en base a la ejecución de un contrato como usuario del programa de beneficios exclusivo para los clientes del Responsable.
c) Atención de las solicitudes de contacto, información y de asistencia online, en base a su consentimiento prestado al rellenar y enviar el formulario destinado al efecto.
d) Envío de comunicaciones informativas, promocionales o de marketing, siempre que el usuario haya dado su consentimiento.
Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otras finalidades, en cuyo caso el cliente o usuario será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos, de manera que, antes de realizar cualquier tratamiento adicional no previsto en la presente política de privacidad, le será informado.
Destinatarios de los datos
El Responsable únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en esta política de privacidad o en las informadas en el momento de obtener los datos personales, con el objetivo de mantener la relación contractual, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación.
En caso de solicitar la mediación del Responsable, éste remitirá sus datos personales a varias aseguradoras y/o reaseguradoras con el fin de ofrecerle una propuesta de asesoramiento independiente, profesional e imparcial informando sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y ofrecer la cobertura que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades de aquél. Así, el Responsable podrá remitir los datos personales a las aseguradoras con las que trabajamos.
El Responsable tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.
Adicionalmente, se informa al interesado de que, los datos personales podrán ser comunicados a las empresas que gestionan la amplia variedad de productos con descuentos y ventajas exclusivas ofrecidas en el Club TCS. En ningún caso los datos de carácter personal del cliente o usuario serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la comunicación de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el cliente o usuario, así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.
El Responsable tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.
Salvo que se informe específicamente, el Responsable no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos.
Plazo de conservación de los datos personales
Los datos facilitados por el interesado se conservarán únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recabados, mientras se mantenga la relación contractual o durante los plazos legalmente establecidos para atender posibles responsabilidades o reclamaciones. Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados de forma segura o, en su caso, anonimizados para que no sea posible identificar al interesado.
Ejercicio de derechos de protección de datos
El interesado tiene derecho a solicitar al Responsable: (i) el acceso a sus datos personales; (ii) su rectificación o supresión; (iii) su limitación; (iv) su oposición; (v) su derecho a la retirada del consentimiento; (vi) su portabilidad, (vii) a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles), y (viii) a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si el Responsable está tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por el Responsable, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por el Responsable. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.
Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte del Responsable su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales que le incumban, que haya facilitado al Responsable, y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el cliente proporcione un correo electrónico válido.
Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, el interesado podrá indicar el derecho que ejercita y efectuarlo de alguna de las siguientes formas: (i) escrito dirigido a la “Unidad de Privacidad de Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación S.A.” en el Distrito Telefónica Edificio Oeste 2, plta. 2ª, Ronda de la Comunicación s/n, 28050 Madrid; o mediante (ii) correo electrónico dirigido a una de las siguientes direcciones de correo electrónico: privacidad.pleyade@telefonica.com
Responderemos a su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El Responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
Tutela de los derechos del interesado y reclamaciones
En cualquier caso, el interesado queda informado del derecho que le asiste a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en particular, cuando el interesado considere que no ha obtenido satisfacción por parte del Responsable, en el ejercicio de sus derechos.
El interesado puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos a través de www.aepd.es o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.
Existencia de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente
Salvo que se informe específicamente o sea necesario para la celebración o la ejecución del contrato, el Responsable no tiene previsto realizar tratamientos que implican decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos.
Tratamiento ulterior
Si el Responsable requiriera el tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los recogidos la presente Política, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible, así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.
Cookies
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Cambios de la política
El Responsable podrá actualizar la presente Política en cualquier momento. Dicha actualización se hará pública, por parte del Responsable, en cualquier caso, y será comunicada directamente al cliente o usuario en el supuesto de que la misma afecte a sus derechos o libertades. Por ejemplo, se hará pública la inclusión de un nuevo tratamiento que requiera de un consentimiento del interesado dado que éste habrá de ser explícitamente aceptado.
Club TCS es el entorno de ofertas online exclusivo para los clientes de Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación S.A.. Encontrarás desde productos de tecnología a ofertas de viajes, pasando por productos de moda, alimentación y mucho más. Además, las ofertas se van actualizando periódicamente, con lo que siempre habrá algo que pueda interesarte.
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